América lo pagó 3 millones, fue parte del tricampeonato y ahora se iría libre ante la falta de minutos

El tricampeón con América que se iría en el próximo mercado.

El futbolista que se iría del América.
El futbolista que se iría del América.
Foto de Diego Becerra
Autor
Publicado:

En Coapa ya se empieza a hablar del próximo año y de los cambios que vienen en la plantilla. La directiva tiene claro que habrá una reestructuración y uno de los nombres que aparece en la mesa es el de Alan Cervantes, mediocampista que no ha tenido el protagonismo que se esperaba.

Según información de Águilas Monumental, el contrato de Cervantes con el América termina el 31 de diciembre de 2025, lo que significa que a partir del próximo año podría negociar con cualquier equipo como jugador libre si no se llega antes a un acuerdo de renovación. Es decir, el club corre el riesgo de haber pagado por él y no recuperar nada en caso de que salga al final de su contrato.

Y vale recordar que América pagó alrededor de 3 millones de dólares a Santos Laguna para hacerse con sus servicios en 2024. Su llegada generó expectativa, especialmente porque venía de ser uno de los mediocampistas más constantes de la Liga MX, pero su participación en Coapa ha sido limitada.

Durante este torneo, Cervantes ha jugado muy pocos minutos, siendo una pieza más de rotación que una opción fija para André Jardine. El entrenador brasileño ha optado por otras alternativas en el mediocampo, lo que deja claro que el jugador no logró consolidarse como titular en el esquema actual.

Cervantes formó parte del histórico tricampeonato, siendo un futbolista que cumplió cuando se le necesitó, pero esa función desde el banquillo no parece suficiente para garantizarle permanencia a largo plazo. Y con la planeación del 2026 en marcha, el club debe decidir si intenta renovarlo o simplemente permitir que su contrato avance para una salida sin costo.

De momento, no hay ruptura ni decisión cerrada, pero sí una realidad:

Si no hay renovación pronto, América podría perder a Cervantes sin recibir dinero a cambio.

Y en Coapa no se regalan jugadores.

Las próximas semanas serán clave para saber si sigue en el proyecto o si forma parte de la lista de salidas que acompañarán la nueva etapa del equipo.

LO MÁS RECIENTE