André Jardine no los quiere ver ni en pintura, no juegan hace meses y se irán del América

Los futbolistas que se irán de la plantilla el próximo año.

Jardine tomará decisiones drásticas en América.
Jardine tomará decisiones drásticas en América.
Foto de Diego Becerra
Diego Becerra Autor

El Club América ya comienza a planificar la próxima temporada, y dentro del análisis que lidera André Jardine, dos futbolistas parecen tener las horas contadas en Coapa. Se trata de Néstor Araujo y Santiago Naveda, quienes han perdido totalmente protagonismo dentro del plantel y no figuran en los planes del cuerpo técnico para el Clausura 2026.

Ambos jugadores han quedado relegados en sus respectivas posiciones. En el caso de Araujo, el defensor se convirtió en la última opción para la zaga central debido al gran rendimiento de Igor Lichnovsky, Ramón Juárez y Sebastián Cáceres, quienes se adueñaron del puesto a lo largo del Apertura 2025.

El último registro de minutos para el experimentado zaguero se remonta a la semifinal de la Concachampions 2025, cuando América enfrentó a Cruz Azul. Aquella noche, un error defensivo de Araujo resultó costoso para las Águilas, que terminaron eliminadas del certamen. Desde entonces, el mexicano no volvió a tener participación oficial con el primer equipo y hoy corre detrás en la consideración del entrenador brasileño.

Por su parte, Santiago Naveda, mediocampista surgido de las fuerzas básicas del club, también ha sido desplazado dentro de la plantilla. Con la consolidación de otros jugadores importantes, sus oportunidades se redujeron al mínimo. Su último partido oficial con el América fue a mitad de 2024, en la Supercopa de la Liga MX ante Tigres, lo que deja en claro que difícilmente pueda volver a jugar con la playera del América y es por ese motivo que tendrá que buscar un nuevo destino en su carrera para poder jugar.

Tanto Araujo como Naveda estarían en la lista de transferibles una vez que concluya el torneo, ya que la directiva busca liberar espacios y dar lugar a nuevas incorporaciones de cara al próximo mercado invernal.

Tuvieron buen comportamiento pero no estuvieron a la altura en lo futbolístico

Aunque ninguno de los dos ha tenido conflictos internos, en Coapa consideran que lo mejor para ambas partes es encontrar nuevos destinos donde puedan sumar minutos y retomar continuidad. La reestructuración del plantel ya está en marcha, y André Jardine parece tener claro con quiénes contará para seguir peleando por el título en 2026.

LO MÁS RECIENTE