¿Cuándo fue la última vez que el Club América jugó en Navidad?

Las Águilas jugaron en fiestas navideñas partidos importantes.

América jugó en 2019 un partido en plena Navidad.
América jugó en 2019 un partido en plena Navidad.
Foto de Diego Becerra
Autor
Publicado:
Actualizado:

La última vez que el Club América disputó un partido oficial en Navidad fue el 25 de diciembre de 2016, cuando enfrentó a Tigres en la Final de vuelta del Apertura. Aquella noche histórica en el "Volcán" terminó con el conjunto regiomontano levantando el título en penales, destrozando el festejo del Centenario azulcrema. Fue una guerra de 120 minutos que empezó con un silencio sepulcral y terminó en una tragedia deportiva.

Tensión extrema: Una Final que se salió de los libros

El encuentro arrancó con un empate sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, reflejo del miedo a perder que envolvía a ambos equipos. Ya en el tiempo extra, el cansancio desapareció para dar paso a un desenlace dramático que nadie en México podrá olvidar. En medio de ese caos, apareció un canterano para poner a soñar a todo un país.

El grito de Edson: El gol que casi vale un campeonato

Al minuto 94, un joven Edson Álvarez desató la euforia americanista con un cabezazo que parecía sentenciar la 14 en una fecha tan especial. El América ya sentía la copa en sus vitrinas y solo tenía que aguantar unos segundos más. Pero justo cuando el festejo comenzaba en Coapa, un descuido fatal lo cambió todo.

El minuto 119: El cabezazo que mató la ilusión

Cuando el reloj agonizaba, Jesús Dueñas conectó un remate certero que empató el marcador y mandó la definición a los penales. Ese gol fue una puñalada directa al corazón del Centenario, dejando al América emocionalmente liquidado antes de la tanda definitiva. Con el ánimo por los suelos, las Águilas tuvieron que enfrentar a su peor pesadilla bajo los tres palos.

Nahuel Guzmán: El villano que devoró a los cobradores azulcremas

En los penales, el arquero argentino se hizo gigante y atajó los tres disparos ejecutados por el América, dejando en cero a los de Coapa. Su actuación fue una exhibición de intimidación que le entregó el título a Tigres en su propia casa. Fue el final más cruel para una generación de futbolistas que mezclaba leyendas con promesas que hoy brillan en Europa.

El "Bigotón" y sus pupilos: Un equipo que se quedó en la orilla

El equipo de Ricardo La Volpe tenía a joyas como Diego Lainez y referentes como Oribe Peralta, pero ni toda esa jerarquía alcanzó para evitar el desastre. La derrota dolió más por el contexto: era el año del siglo y se perdió en el último suspiro. Así se cerró un capítulo que, hasta el día de hoy, sigue siendo la herida más profunda de la era moderna en el Nido.

LO MÁS RECIENTE