Noticias Club América

Dijo amar a Cruz Azul, pero en cuanto tuvo la oportunidad pidió jugar en el AméricaA<

Paco Jemez se encargó de borrarlo en Cruz Azul y le solicitó a Miguel Herrera llevarlo al América

Por Jorge Cuevas

La final del Clausura 2013 - Foto: Captura de pantalla
La final del Clausura 2013 - Foto: Captura de pantalla
Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Flores estuvo en el podcast de Yosgart Gutiérrez y cada intervención que tuvo era una anécdota digna de profundizar. Pero, hubo una en especial que destacó más que cualquier otra y fue donde él pidió ir al América porque estaba totalmente borrado con Paco Jemez. Lo curioso del caso es que el lateral nunca ha escondido que ama por sobre todas las cosas a Cruz Azul.

La traición a los colores, el pan de cada día en México

La llegada de un jugador que dice amar a Cruz Azul, como pudo ser el caso de Gerardo Flores, genera sentimientos encontrados en la afición americanista. Por un lado, existe la ilusión de ver a un jugador talentoso y comprometido defender los colores de las Águilas. Por otro lado, surge la duda sobre su lealtad y su identificación con el club.

Es comprensible que los aficionados americanistas se pregunten si un jugador que ama a Cruz Azul puede sentir los mismos colores que ellos. ¿Podrá entregarse al máximo por el Club América? ¿Sentirá la misma pasión y el mismo compromiso que los jugadores que han crecido en el club?

Si "Jerry" Flores hubiera llegado al América, ¿quién habría sido su competencia?

En aquel momento, mientras América era dirigido por Miguel Herrera el mandamás de la lateral derecha era Paul Aguilar. "Jerry" hubiera tenido que arrancar desde cero y pelearle la titularidad a una de las leyendas de Coapa.

Y se imaginan que hubiera tenido regularidad en América y se quedara con las Águilas. Hubiera enfrentado a su ex equipo en aquella final donde Edson Álvarez anota los dos goles y él mismo provocó una expulsión desde la banca.

La millonada que Cruz Azul pedía en aquel momento por Gerardo Flores

De acuerdo con Transfermarkt, en el 2017 Gerardo Flores estaba tasado en 800 mil euros, una cantidad no muy alta, pero que América no quería pagar por el lateral.

Según cuenta el "Jerry", le habían dado las facilidades para salir de Cruz Azul sin pedir un solo peso, eso mismo se lo trasladó a Miguel Herrera, que le puso esa condición, si piden un peso se cae todo el fichaje y ni modo... el resto es historia.

América es especialista en recuperar jugadores que en otros equipos no rinden

Gerardo Flores no hubiera sido el único caso de éxito que tiene el América sobre rescatar jugadores que en otros equipos no rinden. Actualmente vemos a "Chicote" Calderón, que se supone salió por escándalos extra cancha en Chivas y América lo transformó en bicampeón.

Así podemos encontrar jugadores que ya no entraban en planes de sus equipos y aceptaron el reto de estar en América, aunque con roles más secundarios que protagonistas, pero alcanzaron la gloria.

Rodolfo Cota, Miguel Layún, Jona dos Santos y muchos nombres más a lo largo de la historia del fútbol mexicano.


Más noticias