El borrado por André Jardine en América que podría fichar por Pumas en 2026
El jugador de Las Águilas que podría llegar al club rival.
En el Club América se vienen cambios importantes para el próximo mercado de pases. La directiva ya tiene claro que habrá varias salidas, y uno de los nombres que está sonando para abandonar Coapa es el del chileno Igor Lichnovsky.
De acuerdo con información revelada por Futbolero México, el defensor estaría contemplado para dejar la institución, ya que no entraría en los planes de André Jardine para el 2026. Si bien ha tenido minutos en este torneo, su participación ha sido intermitente y el técnico brasileño ha optado por otras opciones en la zona baja, lo que deja claro que su rol dentro del equipo ha disminuido.
Lichnovsky llegó al América en un momento donde el equipo necesitaba estabilidad en defensa y cumplió con creces. Fue parte de los títulos recientes y formó una dupla sólida en su etapa inicial. Sin embargo, en este último tiempo ya no es considerado pieza fija y eso influye directamente en la decisión de la directiva respecto a su futuro.
Por otro lado, el club planea ajustar el plantel para el próximo año, y es un hecho que habrá futbolistas que ya cumplieron su ciclo en la institución. La salida del chileno se sumaría a la lista de movimientos que se manejan internamente.
A esto se suma que en Pumas han surgido rumores sobre un posible interés en hacerse con sus servicios, ya que el cuadro universitario ha tenido problemas defensivos a lo largo del torneo. No hay nada firmado ni negociaciones avanzadas, pero el escenario existe, sobre todo si América decide abrir la puerta a su salida.
Lo cierto es que el América ya está pensando en lo que viene y se acerca un mercado donde se hablará mucho de quiénes se quedan y quiénes se van.
Y uno de los nombres apuntados a despedirse es Igor Lichnovsky.
Su salida sería un movimiento que la afición sentiría, porque dejó momentos importantes en la cancha. Pero, como en todo club grande, las decisiones se toman mirando hacia adelante.
También están los aficionados que ya no apoyan al futbolista y que creen que será la mejor decisión que en la siguiente temporada no siga en Las Águilas.