El crack del Betis que América quiere fichar, no es Guido Rodríguez
América comienza a moverse en el mercado de fichajes de verano
A más de dos semanas de haber conseguido el bicampeonato de la Liga MX, los jugadores del Club América continúan de vacaciones pues las tienen bien merecidas, mientras tanto la directiva azulcrema ya se encuentra trabajando arduamente para poder pelear por el tricampeonato o la siguiente temporada, pues ese es el objetivo.
El torneo para el Club América comienza mucho antes de que se dispute la primera jornada, pues la inteligencia deportiva se encarga de hacer la planeación y conformación de la plantilla del siguiente semestre, una parte importante de cara a lo que se le viene a las águilas.
En Coapa se sabe perfectamente que si se quiere volver a pelear por el título por tercer torneo consecutivo se tiene que sí o sí reforzar el plantel, pues si bien es considerado uno de los mejores equipos en cuanto a nombres del fútbol mexicano, se esperan varias bajas en el nido para la siguiente temporada y hay que reforzar esos huecos.
Una de las posiciones en las que más interés tiene el América de fichar a un refuerzo es en la delantera, pues el torneo pasado Jonathan Rodríguez se marchó a mitad de temporada y se visualiza que Julián Quiñones haga lo mismo este verano, por lo que sí o sí se tiene que contratar a un atacante para él apertura 2024.
De acuerdo a diversos reportes el Club América tiene la mira puesta en el Chimy Ávila, atacante argentino del Betis que puede jugar por las bandas, pero también puede fungir como un punta, por lo que servirá bastante para hacer competencia interna a Henry Martín, lo que deja a Ávila bien parado ante los ojos de la directiva.
América no planea fichar a Guido.
A pesar de que Guido Rodríguez también es un jugador del Betis que le atrae el América, en estos momentos las águilas no tienen intención de volver a fichar al argentino pues saben que el mediocampista tiene prácticamente un acuerdo cerrado con el Barcelona para convertirse en un refuerzo culé la próxima temporada.