Noticias Club América

El examericanista con el que trabajara Richard Sánchez en Racing

El mediocampista ya fue presentado como nuevo jugador de Racing

Por Jorge Cuevas

Sebastián Saja, Richard Sánchez y Diego Milito - Foto: X (@RacingClub)
Sebastián Saja, Richard Sánchez y Diego Milito - Foto: X (@RacingClub)
Síguenos enSíguenos en Google News

Richard Sánchez ya porta los colores de Racing de Avellaneda, fue presentado en el estadio de la "Academia" junto a Diego Milito, leyenda y presidente del equipo y un director deportivo que estuvo en el Club América, Sebastián Saja.

Realmente, el "Chino" Saja estuvo poco tiempo con el Club América, lo trajo el "Cabezón" Ruggeri y es más recordado porque evitó que Memo Ochoa tuviera un mejor ascenso en primera división, que sus grandes actuaciones bajo los tres palos.

Sebastián Saja y el "Piojo" López - Foto: Mexsport

Sebastián Saja: El Efímero Guardián que Frenó a Ochoa en el América

En la rica historia del Club América, hay nombres que resuenan con gloria y otros que se desvanecen en el olvido. Sebastián Saja pertenece a este último grupo. El portero argentino, traído por Daniel Alberto Ruggeri en su breve y tormentoso paso por el banquillo azulcrema, se convirtió en una figura efímera, un guardián que frenó el ascenso de un joven Guillermo Ochoa y que nunca logró conectar con la exigente afición americanista.

El Arribo de Ruggeri: Un Torbellino en Coapa

La llegada de Ruggeri al América generó expectativas, pero su gestión se caracterizó por la inestabilidad y las decisiones polémicas. Una de ellas fue la contratación de Sebastián Saja, un portero con experiencia en el fútbol argentino y europeo, pero que nunca logró adaptarse al estilo del fútbol mexicano.

Saja llegó a Coapa con la misión de ser el portero titular indiscutible, relegando a un joven Guillermo Ochoa al banquillo. Esta decisión generó controversia, ya que Ochoa era considerado una de las mayores promesas de la cantera americanista.

El Freno a Ochoa: Un Capítulo Amargo

La llegada de Saja frenó el crecimiento de Guillermo Ochoa, un portero que estaba destinado a hacer historia en el Club América. Ochoa, con su talento y carisma, se había ganado el cariño de la afición, pero la decisión de Ruggeri lo relegó al olvido.

Este capítulo amargo en la historia de Ochoa y del América generó malestar entre la afición, que no entendía la decisión de Ruggeri. Saja, por su parte, nunca logró ganarse el respeto de la hinchada, que lo veía como un obstáculo en el camino de Ochoa.

Un Paso Efímero: Sin Conexión con la Afición

Sebastián Saja estuvo poco tiempo en el Club América. Sus actuaciones no convencieron a la afición, que lo veía como un portero inseguro, con errores constantes y sin liderazgo. Saja nunca logró conectar con la exigente hinchada americanista, que lo veía como un extraño en Coapa.

Su falta de adaptación al fútbol mexicano, su incapacidad para generar confianza en la defensa y su nula conexión con la afición, precipitaron su salida del América. Saja se convirtió en uno de los porteros más olvidables en la historia del club, un guardián que pasó desapercibido.

Temas


Más noticias