Emilio Azcárraga se hartó de él y ahora será la primera baja del América en el 2026
No rindió en todo el 2025 y América lo borrará para la temporada próxima.
La paciencia en Coapa parece haberse agotado y todo apunta a que Igor Lichnovsky se convertirá en la primera baja del América rumbo al 2026. El defensor chileno volvió a recibir la confianza de André Jardine para la ida de los cuartos de final ante Rayados, pero su actuación dejó aún más dudas: fue superado en varias jugadas y terminó marcando un gol en propia puerta que sentenció el 2-0 en Monterrey. Una noche para el olvido en un momento clave del torneo.
De acuerdo con información revelada por El Francotirador DE Récord, dentro de la directiva azulcrema hay un sector que ya no ve a Lichnovsky como una pieza útil para el proyecto, y consideran que su salida en el próximo mercado es prácticamente un hecho. Además de su nivel irregular, también pesa el hecho de que ocupa una plaza de extranjero, espacio que el club busca liberar para reforzar otras zonas del plantel.
TE PUEDE INTERESAR:
En su columna, el periodista detalló que el ambiente alrededor del defensor tampoco es el ideal y que varios dentro del club consideran que su etapa en el Nido ya cumplió un ciclo. “Una parte de la directiva prácticamente está contando los días para que el defensa chileno deje el equipo, no solo por la plaza de extranjero, sino por la incomodidad que genera en el grupo. Se va Lichnovsky… a menos que logre quedar bien con algún directivo que lo rescate”, señaló.
Después de su desempeño en la Liguilla y de un torneo marcado por altibajos, todo indica que el camino de Lichnovsky con América está por terminar. Si no sucede algo extraordinario, su salida sería cuestión de tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: