Javier Aguirre sorprendió con lo que dijo sobre Álvaro Fidalgo tras su elección por la Selección Mexicana
El DT del Tri rompió el silencio y esto dijo del mediocampista.
El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, habló por primera vez sobre la situación de Álvaro Fidalgo, quien recientemente tomó la decisión de representar al Tri a nivel internacional. En entrevista con TV Azteca, el ‘Vasco’ dejó ver que todo apunta a que el mediocampista del América podría sumarse oficialmente al combinado nacional en marzo de 2026, justo antes del Mundial que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
El estratega explicó que el caso del español es especial, ya que, a diferencia de otros jugadores que cuentan con ascendencia mexicana, Fidalgo deberá cumplir todos los requisitos legales establecidos por las autoridades para obtener su nacionalidad. Aguirre puntualizó que el mediocampista no tiene raíces familiares en el país, por lo que su proceso depende únicamente del tiempo de residencia en territorio mexicano.
“Fidalgo no tiene sangre mexicana, distinto a Brian Gutiérrez u Obed Vargas, son nietos o hijos entonces es más fácil, Álvaro no tiene lazos sanguíneos, tiene que estar 5 en ese país jugando para que se le naturalice, él los cumple en marzo del 2026, a partir de ahí tiene todo el derecho como cualquier futbolista mexicano”, comentó el técnico.
Con esa declaración, Aguirre prácticamente confirmó que el exjugador del Real Madrid debutaría en la Fecha FIFA de marzo de 2026, cuando cumpla con los cinco años necesarios de residencia para ser elegible por la Selección Mexicana.
Aun así, el tiempo juega un papel importante. Su incorporación al Tri se daría a pocos meses del inicio del Mundial, lo que podría complicar su adaptación al grupo y al sistema de juego. Sin embargo, el propio Aguirre recordó que en cada justa mundialista siempre aparece un jugador sorpresa que se gana un lugar de último momento, y dejó entrever que Fidalgo podría ser ese futbolista.
“Si tú lo recuerdas, en todos los mundiales siempre surge uno al final, que si el ‘Abuelo’ Cruz, que si Cristóbal Ortega, siempre hay uno, claro que así, en la estructura, el proceso táctico, pero si el buen jugador sabes que está jugando, tiene las condiciones para hacerlo y es mexicano, pues ‘pa’ dentro”, declaró el estratega.
Con el Tricolor preparándose para el 2026, Fidalgo vive un momento clave en su carrera. La afición está dividida: algunos celebran su decisión de representar a México, mientras que otros aún ponen en duda su convocatoria. Lo cierto es que, con el respaldo de Aguirre, el “Maguito” podría cumplir su sueño de debutar con la Selección Mexicana justo a tiempo para un Mundial histórico.