Julián Quiñones sueña con regresar a la Liga MX y el dinero que debería pagar América para repatriarlo

El delantero tendría intenciones de jugar nuevamente en México.

Julián Quiñones quiere jugar en México.
Julián Quiñones quiere jugar en México.
Foto de Diego Becerra
Autor
Publicado:

De acuerdo con la información del periodista Aldo Farías, el entorno de Julián Quiñones estaría buscando repatriar al delantero mexicano, quien no atraviesa su mejor momento personal en Arabia Saudita con el Al Qadsiah. Aunque el atacante ha sido figura en la Saudi League, su deseo de regresar a México estaría más vivo que nunca, y por supuesto, el Club América aparece como el gran interesado en este posible regreso.

Cargando...

Desde su salida de Coapa, la afición azulcrema no ha dejado de recordar a la “Pantera”, uno de los futbolistas más determinantes que ha tenido el equipo en los últimos torneos. Su potencia, desequilibrio y capacidad goleadora fueron claves en los títulos conseguidos con las Águilas, y su salida dejó un vacío que hasta hoy parece no haberse llenado por completo.

El propio Quiñones ha dejado entrever en varias ocasiones que extraña el fútbol mexicano, donde encontró su mejor versión, fue campeón y se ganó el cariño de la gente. Sin embargo, su regreso no será sencillo. En Transfermarkt, el delantero está tasado en 12 millones de euros, una cifra elevada que haría complicada cualquier negociación. Además, el Al Qadsia no estaría dispuesto a desprenderse fácilmente de uno de sus jugadores más importantes.

Aun así, el nombre de Julián Quiñones vuelve a sonar con fuerza en Coapa. En la directiva saben que, si existe la mínima posibilidad de repatriarlo, deberán hacer un esfuerzo importante. El jugador conoce la institución, el sistema de juego y la exigencia que implica vestir la camiseta del América, algo que pocos pueden decir.

El regreso de Quiñones sería mucho más que un refuerzo: sería un golpe anímico para el plantel y una muestra de ambición de cara al Clausura 2026. Tener nuevamente a un futbolista de su jerarquía podría devolverle al América ese poder ofensivo que lo caracterizó en los últimos años.

Si bien por ahora no hay negociaciones formales, el simple hecho de que el entorno del jugador busque su regreso a México mantiene viva la ilusión en la afición azulcrema. Porque más allá de los números o las trabas económicas, en el corazón del americanismo, la Pantera siempre tendrá las puertas abiertas de par en par.

LO MÁS RECIENTE