La afición del América arremetió con todo contra el responsable del fracaso ante Toluca: “Cobarde”
Los aficionados se mostraron molestos luego de la derrota.
El América cerró la fase regular del Apertura 2025 con una dura derrota por 2-0 ante Toluca, un resultado que dejó a las Águilas golpeadas y en el cuarto lugar de la tabla. El equipo de André Jardine nunca logró meterse en el partido, fue superado de principio a fin y terminó recibiendo una lluvia de críticas por parte de su propia afición, que no perdonó ni al entrenador ni a varios de los jugadores.
TE PUEDE INTERESAR:
El duro golpe que cambió todo: así quedó el América en la tabla de posiciones tras perder con Toluca
El rendimiento del América dejó mucho que desear. Sin claridad ofensiva, con errores defensivos graves y decisiones tácticas difíciles de entender, los azulcremas volvieron a caer frente a su verdugo del año. Toluca ya le ganó tres veces en 2025, y esta nueva derrota encendió la molestia de los fanáticos, que llenaron las redes sociales con mensajes de frustración y enojo.
Las críticas apuntaron directamente a André Jardine. Muchos consideran que el técnico brasileño “regaló el primer tiempo” con un planteamiento demasiado conservador y con una línea de cinco defensores que no dio resultado. Además, el desempeño de Luis Malagón, responsable del penal que derivó en el segundo gol, también fue duramente cuestionado por sus constantes errores en las salidas.
TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios de los aficionados
“No sé en qué momento Jardine se volvió un cobarde. Regaló 45 minutos con una línea de 5 que no le ha resultado en todo el torneo y como quiera le terminan metiendo gol. Infumable lo de Malagón, qué malo es para las salidas. Más contras que pros para la Liguilla.”
“Toda es culpa de Jardine. Realmente los últimos partidos donde quiere sorprender, el sorprendido es él. Han jugado basura. El segundo tiempo mucho mejor, pero ¿cómo sacas al mejor hombre?”
“Las 17 jornadas Jardine experimentó. Creo que nunca repitió cuadro. Este torneo ha dejado mucho que desear, ya le tomaron la medida.”
“Un equipo sin oficio. Un equipo físicamente quemado. Un equipo tácticamente desordenado. Gutiérrez, un todoterreno que solo corre sin balón. Saint-Maximin no pasará de destellos de crack, pero hasta ahí. Me corto los dos, y él no hará nada bueno en el club. Bye.”