Las bomba del mercado que América podría fichar con el dinero del tricampeonato

América podría tener a su "bomba" de la Liga MX en este jugador europeo

André Jardine y el tricampeonato - Foto: Especial
André Jardine y el tricampeonato - Foto: Especial
Foto de Jorge Cuevas
Autor
Publicado:

Alguna vez se han preguntado, ¿cuánto gana el equipo campeón de la Liga MX por levantar el campeonato? Bueno, la respuesta según informes de dos millones 100 mil pesos mexicanos. En el último año y medio, por el tricampeonato, América metió al menos seis millones y poquito más.

Este dinero no es suficiente como para salir al mercado europeo a buscar a algún jugador de élite para apuntalar la plantilla. Pero, se sabe que si alguien tiene presupuesto, son las Águilas.

No tiene reparo en invertir para mejorar la plantilla y para el Clausura 2025 lo están considerando. Solo esperan que una plaza de extranjero se libere para anunciar a su joya.

Se trata de Rony, estrella del Palmeiras. Pero, aunque las negociaciones están avanzadas, América debe de apurarse o el club brasileño puede aceptar otras ofertas.

En caso de que Rony no llegue a América, las Águilas deberán de buscar un delantero y hay uno en España que cumple los requisitos que el tricampeón necesita.

Se trata de Gerard Moreno, jugador del Villarreal. No cuesta mucho (6 millones de euros), su sueldo es alto (60 millones de pesos mexicanos) y América lo puede costear, y sobre todo, su edad ya lo hace considerar nuevos destinos como podría ser la Liga MX.

Gerard Moreno: Delantero letal

En el panorama futbolístico actual, donde la velocidad y la potencia física a menudo eclipsan otras cualidades, emerge la figura de Gerard Moreno. Un delantero diferente, un "9 moderno" que combina la exquisitez técnica de los clásicos con la inteligencia táctica y la capacidad de adaptación de los tiempos actuales.

Goleador con clase

La principal virtud de Gerard Moreno, y la que más destaca a simple vista, es su capacidad goleadora. No es un delantero centro al uso, un rematador puro que vive dentro del área. Gerard es mucho más. Posee un olfato goleador innato, sabe dónde colocarse, cuándo desmarcarse y cómo definir ante el portero. Pero, además, sus goles suelen ser de bella factura, producto de su habilidad para controlar el balón, de su precisión en el golpeo y de su sangre fría en el área.

Asistente de lujo

Pero Gerard Moreno no es solo un goleador. Su visión de juego y su precisión en el pase lo convierten en un asistente de lujo para sus compañeros. Sabe leer las jugadas, anticipar los movimientos de sus compañeros y servirles el balón en bandeja de plata para que definan. Su generosidad en el campo es otra de sus grandes virtudes.

Jugador inteligente y versátil

La inteligencia táctica de Gerard Moreno es otra de sus grandes virtudes. Sabe interpretar el juego, comprender las necesidades del equipo y adaptarse a diferentes posiciones en el campo. Puede jugar como delantero centro, como extremo o incluso como mediapunta, y en todas las posiciones rinde al máximo nivel. Su capacidad de adaptación es un valor añadido para cualquier entrenador.

Técnicamente exquisito

La calidad técnica de Gerard Moreno es incuestionable. Su control del balón es magistral, su regate es elegante y efectivo, y su capacidad para asociarse con sus compañeros es sobresaliente. Es un jugador que hace fácil lo difícil, que acaricia el balón y que toma las decisiones correctas en el campo. Su elegancia y fluidez en el juego recuerdan a los grandes jugadores clásicos.

Humildad y trabajo duro

A pesar de su talento y de sus éxitos, Gerard Moreno es un jugador humilde y trabajador. No se conforma con lo que ha logrado y siempre busca mejorar y aprender cosas nuevas. Su ética de trabajo es intachable y su humildad lo convierte en un jugador muy querido y respetado por sus compañeros y por la afición.

LO MÁS RECIENTE