¿Por qué América jugará contra Rayados el sábado y no el domingo?

Las Águilas finalmente disputarán el partido de vuelta el sábado.

América vs. Rayados irá el sábado.
América vs. Rayados irá el sábado.
Foto de Diego Becerra
Autor
Publicado:

La planificación inicial de la Liguilla contemplaba que los duelos de miércoles y sábado se limitaran únicamente a las series Juárez vs. Toluca y Tijuana vs. Tigres. Esto se debía a que tanto los Diablos como los felinos tenían prioridad para elegir el horario de sus compromisos de vuelta gracias a su mejor posición en la tabla. Bajo ese esquema, América y Rayados quedarían reservados para la tradicional programación de jueves y domingo.

TE PUEDE INTERESAR:

Pero el calendario dio un giro inesperado. La Liga MX determinó que el América también debía jugar en miércoles y sábado, y la razón no tiene nada que ver con decisiones deportivas o ventajas competitivas, sino con un asunto meramente operativo. El domingo 30 de noviembre, la Plaza de Toros México ,ubicada prácticamente junto al Estadio Ciudad de los Deportes, albergará un concierto masivo de Junior H, un evento que provocará un flujo enorme de asistentes, cortes viales y ocupación completa de la zona.

Ante la posibilidad de que ambos eventos coincidieran en el mismo día y con la memoria reciente de los conflictos administrativos con la alcaldía Benito Juárez, que ya ha clausurado recintos en el pasado ante situaciones de saturación o problemas logísticos, la Liga MX optó por mover los partidos del América. La prioridad fue evitar un operativo de seguridad imposible de sostener y garantizar que no hubiera riesgo de suspensión o cierre del estadio.

Por esa razón, el duelo América vs. Rayados quedó reacomodado para el sábado, dejando libre el domingo para el espectáculo musical y previniendo cualquier choque entre autoridades, clubes, organizadores y vecinos de la zona. Es decir: no hubo trato especial, ni preferencias, ni decisiones deportivas. Fue únicamente una medida de prevención ante un solapamiento inevitable entre eventos masivos.

Así, el América recibirá a Monterrey el sábado por la tarde en un calendario ajustado por cuestiones externas al futbol, y no por un intento de favorecer a algún club.

TE PUEDE INTERESAR:

LO MÁS RECIENTE