Quiere cobrar venganza y el plan que tiene André Jardine para destrozar a Toluca en el Apertura 2025
El entrenador brasileño ya piensa en el duelo ante los Diablos Rojos.
El Club América se prepara para cerrar la fase regular del Torneo Apertura 2025 con un partido de alto voltaje frente al Toluca, el próximo 8 de noviembre en el Estadio Nemesio Diez. Este encuentro no solo es importante por los tres puntos, sino que también puede definir posiciones clave en la tabla y marcar el ánimo con el que ambos equipos llegarán a la Liguilla.
Según el periodista Gustavo Mendoza, durante el programa La Última Palabra de Fox Sports, el técnico del América, André Jardine, aún guarda resentimiento por la Final perdida en la temporada pasada. Mendoza señaló que Jardine “Trae bien atravesada la Final que perdió el semestre pasado y va a ir a ganar a Toluca. Trae grabada la marca de haber perdido una Final ahí”. Esta declaración evidencia que el estratega tiene la motivación extra para obtener un triunfo que no solo le dé puntos al equipo, sino que también sirva como revancha simbólica de aquella derrota que evitó que sean tetracampeones del futbol mexicano.
Toluca vs América: un partido que puede cambiar todo
Antes del duelo definitivo contra Toluca, el América aún tiene un compromiso pendiente ante León este fin de semana en el Ciudad de Deportes que servirá para preparar al equipo y afinar detalles tácticos. Sin embargo, la mente de Jardine y sus jugadores ya está enfocada en el Nemesio Diez, donde deberán mostrar solidez, contundencia y concentración. Ganar en Toluca será clave para mejorar la posición en la tabla, sumar confianza y llegar con ritmo y mentalidad ganadora a la Liguilla.
Este enfrentamiento también tendrá un componente psicológico importante. El recuerdo de la Final perdida todavía está presente en el cuerpo técnico y la plantilla, y serviría como motivación extra para los jugadores. Además, un triunfo frente a un rival directo en la lucha por la clasificación reforzará la confianza del América y enviará un mensaje claro a sus competidores.
Las Águilas todavía tienen una cuenta pendiente con la afición y si bien los resultados no han sido tan negativos, siguen sin convencer desde lo futbolístico. Por lo tanto, las próximas dos jornadas serán claves para ver como llegará el equipo a la fase más importante del torneo mexicano.