Sorpresa mundial, la decisión final del América de contratar a James Rodríguez
El volante no seguirá en León y ya fue vinculado con Las Águilas.
La situación de James Rodríguez en León atraviesa un momento clave. Según información revelada por el periodista Paco Montes, la continuidad del mediocampista colombiano en el conjunto esmeralda pende de un hilo. Las conversaciones para extender su vínculo no han avanzado como se esperaba y, de acuerdo con distintas fuentes, el desenlace podría conocerse entre el jueves 30 y viernes 31 de octubre, justo antes del compromiso ante el América por la Jornada 16 del Apertura 2025.
En el seno del club reina la incertidumbre. Si bien James se ha convertido en un líder dentro del vestidor y su rendimiento fue determinante en varios pasajes del torneo, las negociaciones contractuales se han estancado en los últimos días. Esto ha provocado que su futuro esté completamente abierto y que los rumores sobre una posible salida se multipliquen.
De concretarse la ruptura, el jugador de la Selección Colombia no tardaría en recibir propuestas. Desde hace semanas, equipos como América y Tigres han estado atentos a su situación, además de algunos clubes de la MLS que verían en el zurdo una oportunidad mediática y deportiva muy atractiva. Sin embargo, por ahora, todo dependerá de lo que ocurra en las próximas horas en las oficinas del León.
Por otra parte, Diario RÉCORD pudo confirmar a través de una fuente cercana al Club América que, hasta el momento, no existe un interés formal por parte de la directiva azulcrema en fichar al colombiano. No obstante, el panorama podría cambiar si finalmente no se concreta la renovación con los ‘Panzas Verdes’, ya que el talento y la experiencia de James siempre han sido del gusto del conjunto capitalino.
Se vienen días claves
Así, los días previos al duelo frente a las Águilas serán determinantes. En León ya habrían tomado la decisión de que no siga en la institución y James Rodríguez podría despedirse del futbol mexicano una vez que finalice la temporada. Todo apunta a que su destino se definirá muy pronto.