Su padre defendió la playera del América, ahora su hijo juega en el Real Madrid

El ex jugador del América que tiene a su hijo jugando en las fuerzas básicas del Real Madrid

Besando la playera del América y gol del Real Madrid / Foto: MXSPORT y Goal
Besando la playera del América y gol del Real Madrid / Foto: MXSPORT y Goal
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD

El ex jugador del América, Rodrigo Íñigo, decidió emigrar al fútbol europeo, llevándose a toda su familia, entre ellos a su pequeño hijo José Rodrigo, quien ahora forma parte de las fuerzas básicas del Real Madrid. El ex azul crema se formó como entrenador y actualmente forma parte del grupo de entrenadores que apoyan a Javier Aguirre en la selección mexicana, mientras su hijo se sigue formando en el conjunto madridista.

PUBLICIDAD

De padre azulcrema y ahora brilla en la cantera del Real Madrid

José Rodrigo Íñigo Ruvalcaba, nacido el 29 de julio de 2014 en Naucalpan, Estado de México, se ha integrado a las fuerzas básicas del Real Madrid tras un breve paso por el club Unión Adarve. El camino hacia el sueño de convertirse en figura del Real Madrid no será sencillo para el hijo del ex defensor del América. La ruta a seguir incluye las categorías "Alevín A y B", infantil "B y A", "Cadete B y A", antes de llegar al Juvenil C, B y A". La trayectoria de José Rodrigo representa un reto mayúsculo, pero también una oportunidad única para seguir los pasos de su padre y alcanzar la gloria en el fútbol europeo.

Imagen del artículo

Íñigo no sería el único, los mexicanos que han jugado en el Real Madrid

La historia del Real Madrid ha contado con la presencia de varios futbolistas mexicanos que han dejado huella en el club blanco. José Ramón Sauto, José Luis Borbolla, Hugo Sánchez y Javier "Chicharito" Hernández son algunos de los nombres que han defendido la camiseta del Real Madrid. Cada uno de ellos ha tenido una trayectoria diferente, pero todos han contribuido a enriquecer la historia del club.

José Ramón Sauto: Jugó de 1933 a 1944, acumulando 106 partidos e incluso portando el gafete de capitán, un logro sin precedentes para un futbolista mexicano.

PUBLICIDAD

José Luis Borbolla: Tuvo un breve paso por el club, disputando solo cinco partidos.

Hugo Sánchez: Marcó una época dorada en el Real Madrid, anotando 208 goles en 282 partidos y conquistando múltiples títulos de Liga y una Copa de la UEFA.

Javier "Chicharito" Hernández: Tuvo una participación destacada, anotando 9 goles en 33 partidos.

PUBLICIDAD

El hijo de Íñigo podría jugar con la selección de España o México

José Rodrigo Íñigo, al tener doble nacionalidad mexicana y española, tendrá la posibilidad de elegir a qué selección nacional representar en el futuro. Si el joven futbolista logra destacar en el Real Madrid, podría ser convocado por la selección española. Sin embargo, también podría optar por representar a México, siguiendo los pasos de su padre. La decisión de Íñigo será un tema de debate en el futuro, especialmente si logra alcanzar el éxito en el fútbol europeo.

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE