(VIDEO) De otro planeta: Allan Saint-Maximin marca un golazo espectacular para el América ante León
El francés anotó un golazo para la ventaja de Las Águilas ante León.
El Club América sigue demostrando su jerarquía en el Apertura 2025, y esta vez lo hizo con un auténtico golazo del francés Allan Saint-Maximin, quien abrió el marcador ante Club León en el Estadio Ciudad de los Deportes. Las Águilas dominaban el encuentro, pero fue en el segundo tiempo cuando el exjugador del Newcastle United rompió el cero con una acción digna de crack.
Después de varios intentos sin éxito en la primera mitad, el América salió con todo tras el descanso. En una jugada que nació desde el mediocampo, Saint-Maximin recibió el balón cerca del área, se acomodó con espacio y sacó un derechazo impresionante que se clavó en el ángulo, imposible para el arquero rival. Una verdadera pintura que desató la locura entre los aficionados azulcremas presentes en el estadio.
El gol del francés llegó en un momento clave. El partido se mantenía trabado, con León bien parado atrás, pero el talento individual del atacante europeo terminó marcando la diferencia. Su potencia, cambio de ritmo y capacidad para definir fueron suficientes para poner al América en ventaja por 1-0, resultado que se mantenía hasta los minutos finales.
Más allá del tanto, el rendimiento de Saint-Maximin empieza a ser una gran noticia para André Jardine.. Su desequilibrio en el uno contra uno y su capacidad para romper líneas han sido un aporte valioso en la recta final del torneo. Y ahora será pieza clave en la Liguilla.
Con esta victoria parcial, el América se consolida como uno de los grandes candidatos al título. Faltando poco para el cierre de la fase regular, las Águilas buscan cerrar con fuerza y llegar a la Liguilla en su mejor momento. El gol de Saint-Maximin es también una muestra de confianza de cara a lo que se viene: los partidos más importantes del semestre.
El Estadio Ciudad de los Deportes vibró con el grito de gol y la ovación para el francés, que empieza a ganarse el cariño de la afición con actuaciones decisivas. América gana, gusta y sigue soñando con la 17.