André Jardine le da la peor noticia a Patricio Salas luego del empate del América
El timonel americanista mencionó que el partido frente al Atlas no fue apto para Pato.
La lesión del ariete y referente azulcrema, Henry Martín movió sin ningún tipo de duda el plan inicial del técnico brasileño, André Jardine, quien con la presencia de La ‘Bomba’ y Julián Quiñones jugaría con estos dos en la punta del ataque complementándose, similar a como el colombiano jugó con Julio Cesar Furch en Atlas.
Sin embargo, la lamentable lesión de Henry en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup en contra del Chicago Fire no permitirá la intención de Jardine, el timonel de las Águilas confirmó en su conferencia de prensa después del empate contra el Atlas en el Estadio Azteca que este plan no se dará hasta que vuelva Martín a pesar de tener a Patricio Salas como opción.
Jardine dijo que aún con la presencia del joven canterano americanista, no lo usará para acompañar a Julián Quiñones en la referencia de ataque, más bien si llega a aprovechar a ‘Pato’ Salas, únicamente y exclusivamente será para los partidos más cómodos que tenga el cuadro azulcrema en la temporada.
“Henry es el jugador más determinante que tenemos, un delantero que ya vimos haciendo una pareja muy interesante con Quiñones, pero no podemos repetir esta idea infelizmente. Los chavos de la Sub 20 tienen calidad, estaba Pato en la banca, pero sentí que el partido estaba muy duro, los dos centrales de Atlas muy rigurosos, muy firmes y me pareció que no era un partido para chavos, para jugadores con un poco más de experiencia, estamos intentándonos descubrir todavía", dijo.
¿Patricio Salas una joya desperdiciada?
El delantero azulcrema ha sido una de las grandes apuestas de las categorías inferiores del América por su increíble olfato goleador y portento físico, sin embargo el delantero de apenas 19 años tiene a figuras como Henry Martín y Julián Quiñones por encima de el, por ello es complicado que André Jardine lo tome en cuenta, no obstante la labor del joven mexicano es demostrarle al timonel americanista en cada entrenamiento que puede contar con el.