Derrochó talento y rompió una larga sequía en el América, ahora no tiene trabajo

Tiene una fundación para niños de escasos recursos y en ocasiones juega en partidos de leyendas

Tiene una fundación para niños de escasos recursos y en ocasiones juega en partidos de leyendas
Tiene una fundación para niños de escasos recursos y en ocasiones juega en partidos de leyendas
EG
Autor
Publicado:
Actualizado:

¿Qué hincha azulcrema no recuerda a Hugo Norberto Castillo, mejor conocido como el ‘Misionero’? A una semana del debut de las Águilas del América en la Liguilla, se hace presente en la memoria este ex futbolista argentino y que se desempeñó como delantero de las Águilas entre 2002 y 2004 y fue también el autor de una de las proezas históricas del conjunto de Coapa.

El América estaba sumergido en una crisis y ligaba 13 años sin conseguir un nuevo título de Liga, tras haber obtenido el último en la temporada 1988-89, cuando se impuso a Cruz Azul en el estadio Azteca con figuras como Zague, Hermosillo, Alfredo Tena, Cristóbal Ortega, Gonzalo Farfán y Antonio Carlos Santos.

En el Verano de 2002, ya con el formato de torneos cortos, el América disputó la Gran Final ante los Rayos del Necaxa, que tomaron la ventaja en la ida por marcador de 2-0, pero en la vuelta, las Águilas, bajo la dirección técnica de Manuel Lapuente, lograron recuperarse para empatar el partido y obligar a los tiempos extra, cuando todavía estaba vigente la modalidad del ‘Gol de Oro’.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo extra, un tiro de esquina catapultó las aspiraciones de los Rayos y un certero cabezazo del ‘Misionero’ Castillo le dio al América su noveno título de Liga en la historia, ante más de 70 mil aficionados que pintaron de azulcrema el estadio Azteca y a partir de entonces las Águilas retomaron el vuelo para sumar cuatro campeonatos más, para un total de 13 hasta ahora.

¿Y dónde está el ‘Misionero’?

Después de aquella proeza, Hugo Castillo jugó con el Santos Laguna y dirigió al Atlas y a Rayados de Monterrey. Actualmente cuenta con una fundación que se encarga de ayudar a niños de escasos recursos en Argentina y en ocasiones juega en partidos de leyendas del América y el Atlas.

LO MÁS RECIENTE