El Golpe bajo de Orlegi con Cocca a Azcárraga y al America
Orlegi y Cocca quieren terminar con la influencia del América en el Tri
La decisión de llevar al entrenador argentino Diego Cocca a la selección mexicana fue un golpe de autoridad en el fútbol mexicano por parte de grupo Orlegi dirigido por Alejandro Irarragorri, dueño del Atlas y Santos, cada vez más toma las riendas del fútbol mexicano, para manejarlo a su conveniencia.
Poner a Diego Cocca como entrenador de la selección mexicana les traería problemas a los seleccionados americanistas pues el deseo de grupo Orlegi de controlar al combinado nacional, es para la proyección de sus propios jugadores, canteranos de Santos y Atlas.
América fue el equipo principal que apoyó a la selección mexicana en el proceso anterior con más jugadores de su plantilla al igual que provenientes de la cantera de Coapa, situación que comenzaría cambiar pues Cocca tendría intenciones de llamar a jugadores que pertenezcan a Santos o Atlas equipos a los que ya ha dirigido y pertenecen a dicho grupo.
América perdería el protagonismo en las convocatorias del Tri, Cocca ha revelado que no tiene intención de dejar de llamar a la selección jugadores naturalizados, y como lo reportó Héctor Huerta, el nuevo entrenador sueña con poder llevar a la selección mexicana a Julián Quiñones y Julio Furch para tratar de imitar su estilo de juego que tenía en el Atlas.
Lo que pierde América
América se ha convertido en la mejor cantera del fútbol mexicano para la exportación de jugadores, dejaría de serlo, al no ser convocados perdería la vitrina internacional que es jugar en el Tri, las Águilas dejarían ventas al extranjero como lo fueron Edson Álvarez y Jorge Sánchez, potenciando a la selección mexicana. El presidente del equipo Emilio Azcárraga perdería el dinero por las ventas de las joyas azulcremas, que se ha signficado gran ingreso los últimos años para el equipo.