Este jugador tendría sus horas contadas en el club debido a su bajo rendimiento
Las recientes críticas de la afición habrían facilitado la postura del club
Duele ver cuando los grandes jugadores o las leyendas de un club empiezan a perder su nivel y empiezan a lucir como un estorbo en el equipo. Empiezan afectar más de lo que pueden apoyar. Hay veces, en que, por esta misma perdida de nivel, los jugadores optan por un nuevo rol, no tan protagónico como el que solían tener. Esto no solo pasa en el América, sino también en los equipos de la elite, aunque existen sus excepciones, el tiempo se interpone al talento de los jugadores, que terminan con su carrera.
Este es el caso del polémico Miguel Layún, el lateral derecho mexicano que en su momento fue un estandarte del equipo y muy clave para los campeonatos conseguidos en Coapa, tanto en clausura 2012, así como en apertura 2015. Hoy nadie puede negar la importancia que tuvo este jugador en su momento en la plantilla azulcrema.
Pero por otro lado tampoco podemos olvidar que Miguel Layún a día de hoy, no aporta mucho a la plantilla, es admirable la trayectoria que ha tenido en su carrera profesional, consiguiendo jugar en las ligas importantes como: La liga, premier league, serie A, así como también la liga profesional de Portugal.
Layún logró conseguir con lo que muchos sueñan en su carrera futbolística, el sueño europeo. Pero luego de esas travesías en el viejo continente y de haber regresado al club en 2021, Miguel ya no ha sido el mismo jugador que nos tenía acostumbrados, cometiendo errores en la defensa y generando más dudas que seguridades. Hoy tan sólo en lo que llevamos de este torneo, Layún ha jugado en sólo cuatro partidos de 9 posibles, acumulando 268 minutos de 450 posibles.
¿Qué puede ofrecer Layún al actual América?
En rasgos generales podríamos decir experiencia, pero no sabemos si eso es lo que necesita en este momento el América, y más cuando tiene la necesidad de ser campeón tras ser eliminado en 3 torneos de manera consecutiva en las semifinales del torneo, mismas semifinales donde se encontraba Miguel Layún. Debemos reconocer que el momento de su salida ha llegado y que lo más probable para él es que pese a que su contrato venza en diciembre de este año, no será renovado por parte del club.