Fue consentido, ganó 20 millones y ahora así se gana la vida el Topo Valenzuela
Fue consentido del Piojo, además de haber sido campeón con el América en 2013 y 2014.
Fue consentido del Piojo, además de haber sido campeón con el América en 2013 y 2014, ganó 20 millones y ahora, ya retirado, así se gana la vida el Topo Valenzuela. El caso del Topo es curioso, pues no era un gran jugador, de hecho fue my criticado a lo largo de su carrera, sin embargo, logró ser consentido del Piojo.
El relativo éxito de Valenzuela se lo debe a Miguel Herrera, quien siempre fue su protector y lo consideraba como una pieza importante dentro de su esquema táctico. A pesar de que el zaguero tenía errores importantes y demostraba no estar al nivel para jugar en el equipo más grande de México, logró campeonar dos veces con las Águilas.
A la salida del Piojo del Club América le siguió, como era de esperarse, el paso a segundo plano del Topo, poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta perpetuarse en la banca, hasta que finalmente salió del Ame para regresar al equipo que lo formó, el Atlas.
Su nueva vida
Juan Carlos Valenzuela logró más de lo que su talento le permitía y en gran medida se debió al excelente equipo que tenía el Ame cuando pasó por Coapa. Ahora, el Topo ha optado por ser “Scout” de jugadores jóvenes y se dedica a analizar prospectos de ligas inferiores.