La adaptación de este jugador ha sido clave para el subliderato del equipo
Su acoplamiento le ha permitido ser de los más destacables en el club hasta el momento
Tras nueve jornadas disputadas en lo que va de nuestra liga, el América se coloca en segundo lugar de la tabla general, sólo por detrás de un espléndido atlético de San Luis, que ha hecho una temporada de ensueño hasta ahora.
Pese a haber dejado ir la oportunidad de ser líderes el domingo en Toluca, América ha hecho un torneo muy completo hasta el momento, y ha sabido hacerle frente a los partidos importantes que ha tenido que afrontar hasta ahora, entre ellos, el clásico frente a chivas, ganándoles de manera contundente cuatro goles a cero, y a Cruz Azul por la mínima.
Sería injusto señalar que todo este buen funcionamiento se lo deban a un solo jugador, porque ningún futbolista es más importante que todo el equipo en conjunto, pero si tenemos que reconocer el gran rendimiento de alguien hasta ahora, ese es el del colombiano de 26 años, Julián Quiñones, quien ha sabido adaptarse de forma espléndida al equipo de Coapa pese a llevar menos de un torneo, el delantero cafetalero acumula 5 goles y cuatro asistencias esta temporada con el América.
Tras venir del bicampeón de Jalisco, el reto que buscaba Quiñones estaba fuera de la perla tapatía, llegar al América y rendir de esta manera es digno de admirarse, y también es cierto que tenemos que añadirle a la gran plantilla con la que cuenta los de Coapa, y que tras los recientes fracasos en liguilla apuntan a conseguir su título número 14 esta temporada.
¿Cuál es el verdadero parámetro de Quiñones?
Al igual que con otros jugadores recién llegados a este club, sería injusto decir que Quiñones ha cumplido en el América cuando ni siquiera tiene 20 partidos con la entidad. Para poder calificar el rendimiento de este jugador de manera completa y justa, tendremos que ver la forma en que reacciona o responde a los partidos de alta exigencia, que a pesar de que lo hizo con Atlas en su momento, jugar en América es totalmente diferente, la exigencia y compromiso es mayor, pero también la gloria y reconocimiento son inigualables.