La decisión más cuestionada de Baños, saca a un joven para renovar a un retirado
Las fuerzas básicas del América han sido productivas en los últimos años.
Las fuerzas básicas del América han sido productivas en los últimos años, solo hace falta mencionar a Edson Álvarez o Diego Lainez para ilustrarlo. En la temporada pasada vimos el inicio de Emilio Lara, en el Clausura 2023 esperábamos ver el destape de otro canterano, pero Baños lo arruina y le da las gracias.
Los equipos de futbol en México necesitan apostar más por producir talento, América lo había venido haciendo bien en los últimos torneos, sin embargo, ahora que más se necesitaba, se da un paso hacia atrás. El presidente decidió sacrificar a una promesa para renovar a un retirado.
Más noticias del América:
Una de las prioridades de los azulcremas era reforzar las laterales, por eso sorprende la decisión de renovar a Miguel Layún, quien ha demostrado un nivel bajo desde que regresó al nido, en lugar apostar por el futuro y desarrollar a Mau Reyes, que había alcanzado los méritos para recibir una oportunidad.
No le importan los jóvenes
Para Baños lo importante no es desarrollar jugadores pensando en el largo plazo y, la decisión de sacar a Reyes para renovar a Layún refleja esa postura. Por si fuera poco, Layún lleva tiempo sin mostrar el nivel de futbol que se necesita para ser parte del mejor equipo de México.