La emotiva charla de Jardine que emociona al americanismo
Las palabras del entrenador tuvieron una reacción positiva en los jugadores luego de lo hecho ante el Puebla.
El Club América tuvo disponibles en el último partido donde vencieron al Club Puebla por 3-0 a los elementos que vinieron a reforzar la plantilla de este Apertura 2023. Tanto el colombiano, Julián Quiñones y el joven mexicano, Kevin Álvarez tendrían un importante desempeño tras anotar un tanto cada uno.
La noche fue redonda en el Estadio Azteca, la afición desde la previa estaba coreando el nombre de sus futbolistas, alentando desde antes del pitido inicial, pues se sabía que lo mostrado en la jornada 1 frente al Atlético San Luis no se repetiría y más cuando el técnico brasileño, André Jardine, así lo prometió.
El equipo frente a la Franja estuvo muy vertiginoso al ataque, mientras que los elementos defensivos lucieron sólidos en los momentos donde el contrario atacó. Del mismo modo, el funcionamiento del combinado fue tal, que se registraron varios récords de elementos americanistas, como el de Jonathan Dos Santos quien registró una efectividad del 97% de sus pases.
Jardine antes de la magnifica exhibición de su equipo, habló con los jugadores en el vestidor para así motivar a estos a realizar un encuentro a la altura de lo que exige la afición. En dicho discurso el estratega carioca le pidió a sus elementos jugar con valentía, pero sin dejar de lado el compromiso y el compañerismo que también les solicitó.
“Meter el corazón en todo lo que se hace, siempre hay que hacerlo desde el corazón. Tenemos que conectar desde el primer minuto, yo aprendí a ver este equipo disfrutando. Cuando no tengamos la pelota tenemos que trabajar para recuperarla, como locos para tenerla”, dijo el entrenador brasileño.
Jardine y su modo de trabajo
El estilo del entrenador carioca es uno muy particular, el estratega se caracteriza por ser muy cercano a sus jugadores, ya que considera que la confianza y la motivación son factores que pueden llevar al futbolista a sacar su mejor versión dentro del terreno de juego.