Lapuente califica como una "estupidez" la llegada de Quiñones al Tri por esta razón
La idea de los extranjeros en el Tri no le gusta nada.
A pesar de que no pudo ser convocado para los primeros amistosos que dirigirá Jaime Lozano como técnico de la Selección Mexicana, Julián Quiñones todo parece indicar que reforzará al combinado nacional en los próximos meses, principalmente cuando se arreglen sus documentos que lo validen como ciudadano mexicano.
El mismo Lozano admitió en conferencia de prensa hace unas semanas acompañado de Duilio Davino, Director de Selecciones Nacionales, que Quiñones había dado luz verde para jugar con el Tri, dando a entender que la posibilidad de verlo en la selección de su país natal, es decir, Colombia, estaba descartada.
No obstante, la muy posible llegada de Quiñones al combinado nacional, no ha sido aplaudida por todos, tal es el caso del exdirector técnico y campeón con el América, Manolo Lapuente, quien en entrevista para ESPN con José Ramón Fernández, dio su opinión acerca del uso de los naturalizados para el Tri.
El que fuera multicampeón con las Águilas explicó que la utilización de jugadores no nacidos en México para reforzar a la escuadra nacional no era necesaria, incluso la calificó como una “estupidez” por parte de los directivos, ya que reiteró que los únicos que merecen vestir la camiseta nacional son los nacidos en tierras nacionales.
"Me da pena decirlo pero, ¿quieres que te diga la verdad?, se me hace ridículo, espantoso, estúpido además, o sea no tienen porqué no fijarse en el futbolista mexicano, el jugador de la Selección Mexicana tiene que ser mexicano, punto, se acabó", dijo Lapuente.
Julián Quiñones llegará pronto al Tri
Aunque al exdirector técnico de las Águilas no le gusta ni en lo más mínimo, Julián Quiñones se convertirá en el próximo refuerzo de la Selección Mexicana, de hecho solo se encuentra a espera de que los documentos pertinentes lo acaten como ciudadano nacional y ya con eso tenga derecho a ser convocado.