Llegó de Europa como un crack, fue un petardo en América y ahora no tiene equipo
Le decían el Iniesta mexicano, pero nunca pudo demostrar su talento
Durante los últimos años, América ha querido mantenerse a la altura de los equipos regios, fichando a lo mejor posible, es por eso que en 2017 se armó un plantel atractivo, trayendo a un "europeo" especialmente de la liga griega, lugar donde el jugador había estado la mayor parte de su carrera, para después recaer en las Águilas y debutar en territorio Azteca.
Se trata de Pedro Arce Latapi, jugador que venía proveniente del Veira del fútbol griego. Cuando Miguel Herrera regresó a Coapa como director técnico del Ave, fue uno de los primero fichajes que llegó a cerrar, llegando a ser uno de los cambios más importantes del Piojo.
Más noticias del América:
Antes de llegar a México, Arce jugó en distintos clubes de Europa, teniendo un cartel discreto debido a que nunca jugó en una liga de renombre. Sus clubes, antes de arribar al Ame fueron el AO Kavala y el Anagenisi Giannitsa F. C., además de debutar en el fútbol profesional con el FC Baulmes de Suiza, sin embargo, el reto más duro de su carrera llegó precisamente cuando firmó con las Águilas por un año.
El Iniesta mexicano
Tras no tener las oportunidades deseadas con las Águilas, Pedro Arce regresó al viejo continente, donde siguió sumando experiencia en distintos clubes y ligas, para luego retirarse como futbolista y probar suerte como directivo en el Saltillo FC.