Los juveniles y la enorme lección que le dan al primer equipo del América
Las fuerzas básicas ponen en alto el nombre del América, mientras el primer equipo fracasa
Las Águilas demuestra juego a juego ser el equipo más dominante de toda la liga, demostrándolo así torneo a torneo donde las exigencias son las mismas y únicas: ser campeón en lo que se esté jugando, ya sea con el primer equipo, femenil o hasta fuerzas básicas.
América ha vivido un proceso de reestructuración dentro de sus fuerzas básicas, ya que desde hace unos años de dio la salida de Alfredo Tena cómo directivo del área de cantera, y en su lugar llegó Raúl Herrera, español que estuvo encargado del mismo puesto, pero en el Villarreal de España.
Más noticias del América:
Su llegada generó muchas dudas, pero rápidamente se pudo ganar a la afición, subiendo jugadores al primer equipo, además de ganar en campeonato con la Sub 20 la temporada pasada, con prospectos interesantes para primera división como Román Martínez, Esteban Lozano, Mauricio Reyes, entre otros.
La sub 18 alza el título
En este torneo, la sub 20 se acercó a repetir el campeonato, pero lamentablemente se quedaron en el camino, perdiendo ante Atlas en las semis, aunque la sub 18 puso en alto las fuerzas básicas, ganan el campeonato ante Pachuca con un marcador global de 5-4.