Manolo Lapuente cambia el discurso y sorprende con lo que dice de los naturalizados
El exentrenador del América charló con David Failtelson en entrevista para su canal.
Hace un par de semanas atrás justo cuando se daba por hecho que el jugador de las Águilas del América, Julián Quiñones iba a unirse a la Selección Mexicana, el exentrenador y campeón con el conjunto azulcrema, Manolo Lapuente en entrevista con José Ramón Fernández, condenó la presencia de los no nacidos en México para jugar en el Tri.
“Me da pena decirlo, pero quieres que te lo diga de verdad: se me hace ridículo, espantoso, además, estúpido. El jugador de la Selección Mexicana tiene que ser mexicano, punto, se acabó, no le busquen”, fueron las palabras del extécnico del América hace algunos semanas atrás en entrevista con el de ESPN.
Sin embargo, ahora algo ahora parece haber cambiado en el modo de pensar de Manolo, ya que este lunes 25 de septiembre, sostuvo otra entrevista, ahora con el polémico periodista, David Faitelson, y comentó que el que se naturaliza mexicano puede ser considerado un mexicano más, además dijo que acepta en toda regla su presencia en el combinado nacional.
“El que se naturaliza mexicano, es mexicano y al ser mexicano se brinda completamente en su haber a ser buen jugador. Yo acepto (naturalizados) claro que sí, el extranjerismo es otra cosa, todos somos ciudadanos del mundo”, comentó Lapuente en entrevista para el canal oficial de David Faitelson.
Julián Quiñones a la espera de esto
El nacido en Colombia, Julián Quiñones será muy probablemente en el primer refuerzo naturalizado que llegará a la Selección Mexicana con Jaime Lozano como técnico, además de que ya entrenó como un elemento más del Tri, el delantero americanista aún no puede jugar con el combinado nacional debido a que informa el periodista, Fernando Esquivel, el artillero está esperando la carta de naturalización que lo valide oficialmente como mexicano.