Martín se convierte en el Profeta de América, las promesas cumplidas rumbo a la 14
Henry Martín a nada de convertirse en profeta desde su tierra
Henry Martín actual campeón de goleo de la Liga MX, con 14 anotaciones demostró que tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores jugadores del país y ser el mayor representante de las Águilas del América.
Henry Martín al inicio del torneo prometió ganar el título de goleo en el Clausura 2023 en una entrevista en su natal Mérida Yucatán, pues era la espinita clavada que tenía el goleador para poder quedarse en el América y no buscar salir al extranjero siendo uno de sus sueños que tiene el yucateco.
Henry Martín aparte de prometer el campeonato de goleo también lo hizo acompañado de la promesa del título número 14 levantándolo él con sus propias manos al ser nuevo capitán, pues para él quedar solo goleador sería un sabor amargo sino llega acompañado de la 14 en este torneo para poder celebrar de manera doble.
Martín ha demostrado ser un ejemplo a seguir, pues luego de un bache futbolístico tremendo que tuvo el mexicano de un año en donde tuvo que recurrir a ayuda psicológica, deportiva y también a históricos como Enrique Borja para volver a encontrar la brújula y su rumbo, no desistió hasta conseguir su objetivo, pues se quedó a dos anotaciones en el pasado Apertura 2022, que le terminó entregando el título de goleo a Nicolás Ibáñez del Pachuca, pero tras seis meses, Henry ahora puede decir que cumplió su sueño de convertirse en goleador del torneo mexicano, rompiendo una sequía de 2019 en donde no se veía a un jugador azteca levantando este título.
Henry profeta en su tierra
Henry Martín de lograr el título con América se convertiría en profeta en su tierra, pues las declaraciones que dio Henry en su natal Mérida Yucatán sobre el campeonato de goleo y el del América, lo convertirían en una gran anécdota, además de cumplir la promesa. Todos están encantados con el capitán, pues es un jugador relevante no solo en la cancha si no también fuera de ella con sus emotivos mensajes hacia la sociedad y también con gestos a los aficionados del América siempre con una sonrisa.