Mientras todos lloran por el Play In, la clase maestra que da Jardine en América
André Jardine le enseña a toda la Liga MX como es que se hacen las cosas.
Ya se han disputado los primeros duelos de ida de los cuartos de final y como siempre, la liguilla no decepciona y se convierte una vez más en la mejor parte del futbol mexicano, aunque en este semestre existieron muchas quejas por un nuevo cambio en el formato de competencia.
Supuestamente con el propósito de mejorar el nivel de la Liga MX, para este torneo se ha implementado el famoso Play In, que no es más que un repechaje nuevo, pero con otro nombre, en donde se le concede la oportunidad al 9 y al 10 de la tabla de avanzar a la liguilla.
Algo que no gustó del Play In a muchos aficionados, directivos y hasta jugadores, es el tiempo que se pierde entre la última jornada y el inicio de la liguilla, pues los equipos que entraron de manera directa tuvieron que esperar cerca de 18 días para disputar su primer partido de cuartos de final.
Fue una constante que los entrenados de los primeros seis equipos de la tabla se quejaran abiertamente de este formato, por otro lado, André Jardine, DT del América que se encuentra disputando la primer liguilla en Coapa, le dio una clase maestra a todos los demás entrenadores.
La clase maestra de Jardine.
Contrario a lo que hicieron los demás entrenadores que fue llorar por el Play In, André Jardine confesó en rueda de prensa que a él le vino bien este parón, pues pudo recuperar a varios jugadores que tenía lesionados, demostrando que todo se puede aprovechar si es que eres un DT preparado y capaz.