Un día como hoy hace 38 años, las Chivas se graduaron de nuestro hijo mayor
La historia siempre nos ha respaldado como el equipo más grande del futbol mexicano, no solamente por los títulos sino también por las grandes leyendas.
La historia siempre nos ha respaldado como el equipo más grande del futbol mexicano, no solamente por los títulos sino también por las grandes leyendas que han pasado a vestir estos colores, somos el único equipo que tenemos tres clásicos y somos la única escuadra que todos los rivales nos juegan como si fuera una final.
Más noticias del América:
Un día como hoy, pero hace 38 años, se disputaba la denominada final del siglo, misma que se dio en el choque ante los dos grandes del futbol mexicano: América contra Chivas.
Lo increíble de esta fabulosa hazaña es que se dio en el majestuoso Estadio Azteca y los nuestros terminarían venciendo a los del chiverio sin un hombre menos.Héctor Miguel Zelada sería el héroe de aquella maravillosa tarde, no solo por su rendimiento en todo el compromiso, sino que también, le atajo un penal a Eduardo Cisneros en el momento más importante del duelo.
Las águilas le terminarían ganando tres goles a uno a las cabras, el 10 de junio de 1984, siendo la única final que se ha disputado en toda la historia entre estas dos instituciones.
Siempre serán nuestros hijos
Así que cada vez que escuches a un rojiblanco decirle que su equipito es más grande que el nuestro, recuérdale esta final y dile que la grandeza se mide en títulos y en finales y ahí, ganamos y de sobra.