Valdés amenaza con su salida a Europa y lo que pediría para quedarse en América
Diego Valdés tendría las horas contadas en Coapa a menos de que el América realice una última jugada por él
El equipo de las Águilas del América que aún se mantiene peleando por el campeonato con sus jugadores al 100%, luego de terminar segundos en el Clausura 2023, la institución del América sueña con el campeonato número 14 aunque eso significa que jugadores de nivel saldrían el equipo por las múltiples ofertas que llegarían el fútbol extranjero para transferirlos.
Uno de los jugadores que está envuelto en rumores de salida incluso su representante ya habló y no aseguró la continuidad del 10 “El viaje se dio por un principio de interés por uno de mis jugadores. Yo creo que hay muchos rumores en torno a Diego, pero queremos ser cautos, porque hoy la prioridad de él es salir campeón con América. Está centrado en eso. Él está teniendo una gran temporada y está llamando y llamará la atención de varios clubes del extranjero, porque ya no sé si pensar en una transferencia interna, a algo más grande que el América”.
Diego Valdés aún tiene contrato con el América hasta el año del 2024, pero todo eso podría terminar al final de temporada pues según reportes de FOX Sports, Valdés es seguido por equipos de Europa para realizar su fichaje rumbo al viejo continente, pero el chileno se podría quedar con el América con un gran nuevo contrato.
Las Águilas del América para tratar de convencer al número 10 tendría que ofrecerle un nuevo contrato al jugador, pues estaría prácticamente olvidándose de una nueva oportunidad del fútbol europeo por su avanzada edad, en donde Emilio Azcárraga la ofrecería un contrato multianual a Diego Valdés, además de convertirlo en uno de los dos jugadores mejor pagados de la plantilla llegando a un sueldo entre 2 y 2. 5 millones de dólares que es lo que se embolsa el Cabecita Rodríguez anualmente, asegurándole un puesto en el club sin traerle más competencia.
Diego Valdés en el Clausura
Diego Valdés se está convirtiendo en el principal ayudante de Henry Martín en el ataque pues el chileno aportó 11 goles al club, donde palabras del mismo Henry el chileno es indispensable para la formación del Tano Ortiz y esto quedó demostrado por la falta que hubo del jugador chileno ante los Bravos de Juárez en la jornada número 17, pues faltó el toque de inteligencia y visión de campo en el club para sacar más ventaja de los fronterizos.