¿Fichaje imposible? El enorme salario que América debería asumir para contratar a Mauro Icardi
Icardi abordó los rumores de su no renovación en Turquía con un contundente comunicado.
Mauro Icardi gana alrededor de 10 millones de euros por temporada en Galatasaray, una cifra completamente inaccesible para el América hoy, que sí podría ofrecerle un gran contrato… pero jamás cercano a ese nivel europeo. En Turquía comenzó a circular la versión de que no le renovarían su contrato, el cual finaliza en junio de 2026.
El comunicado completo de Icardi ante los rumores
“Entiendo que mi nombre les vende y que algunos ‘periodistas’ turcos quieran instalar que me llamaron del club para informarme de mi ‘no renovación’ de contrato... pero no solo que no me llamó nadie a mí, sino que a mi representante tampoco.
¿Quieren vender una noticia que NO es noticia porque mi contrato termina en Junio de 2026?
No permito que usen mi imagen para eso. Se pueden quedar tranquilos que cuando termine mi contrato me iré con la cabeza bien alta, y en el hipotético caso que me vaya antes es solamente y 100% decision mía, de nadie más.
Les mando un beso. Tienen Icardi por unos meses más. Disfruten que me van a extrañar”.
¿Por qué se habla de que Galatasaray no lo renovaría?
Los reportes indican que el club analiza seriamente su futuro por el alto costo salarial y la edad del delantero, motivo por el cual su continuidad después de 2026 no estaría asegurada.
América lo ha tenido en la mira antes
Aunque hoy no existe negociación ni rumor vigente, Icardi ya fue vinculado al América en mercados anteriores, principalmente por la necesidad del club de un ‘9’ de jerarquía mundial. Sin embargo, las cifras europeas siempre hicieron inviable cualquier intento.
Sería un refuerzo de élite
Si alguna vez llegara a México, se convertiría en uno de los fichajes más grandes en la historia de la Liga MX, por nombre, trayectoria y peso internacional.
Jerarquía total para cualquier proyecto
Estamos hablando de un atacante con experiencia en Inter, PSG y Galatasaray, acostumbrado a competir en escenarios de máxima exigencia.
Lo que aportaría al América
- Gol y presencia constante en el área
- Liderazgo
- Personalidad competitiva
- Una referencia ofensiva dominante