Llora Cruz Azul, no pudieron ni con los rechazos del América
Lo que les toca vivir a los celestes cuando enfrentan al algo que tenga que ver con el América
Cruz Azul empató ante Mazatlán en un partido que podía haber sido muy sencillo para el conjunto Celeste, pero de nueva cuenta los fantasmas de su pasado y sobre todo ante el América volvieron a aparecer. En el conjunto cañonero están varios exjugadores americanistas que tuvieron su oportunidad y fracasaron con el plantel, pero que al final fueron suficientes para evitar que los cementeros puedan llevarse el triunfo.
Paternidad azulcrema sobre Cruz Azul
Ser americanista es un privilegio que pocos entienden. La grandeza del Club América trasciende fronteras y se manifiesta en cada clásico, en cada título, en cada victoria. Y qué decir de la paternidad sobre Cruz Azul, un legado de superioridad que se ha transmitido de generación en generación. Los cementeros, una vez más, sucumbieron ante la sombra del América, incapaces de superar el peso de la historia. Ni siquiera los jugadores desechados por el América, ahora en las filas de Mazatlán, permitieron que Cruz Azul se llevara la victoria. Es irónico, ¿no? Jugadores que no dieron la talla en Coapa, ahora son verdugos de La Máquina.
Ex-americanistas en Mazatlán que frenaron a los celestes
El partido entre Cruz Azul y Mazatlán fue un reencuentro con el pasado para algunos jugadores. Hugo González, Nicolás Benedetti, Mauro Lainez y Brian Colula, todos ellos ex-jugadores del América, se enfrentaron a Cruz Azul con la playera de Mazatlán. Estos jugadores, que en su momento no lograron consolidarse en el América, ahora son parte del equipo que le arrebató dos puntos a Cruz Azul. La presencia de estos ex-americanistas en Mazatlán es un recordatorio constante de la grandeza del América. Jugadores que no pudieron triunfar en Coapa, ahora son protagonistas en otros equipos.
El Clásico Joven a favor siempre del América
La rivalidad entre Cruz Azul y América es una de las más intensas del fútbol mexicano. A lo largo de la historia, ambos equipos se han enfrentado en partidos memorables, finales épicas y clásicos llenos de pasión. Cruz Azul, sin embargo, ha sufrido más que ha disfrutado en estos encuentros. Las cuatro finales perdidas ante el América son una herida que no cicatriza. Cada derrota ante el América es un recordatorio de la superioridad azulcrema. La afición americanista disfruta de cada clásico, de cada victoria, de cada humillación. La paternidad sobre Cruz Azul es un legado que se transmite de generación en generación.