No era defensor: Ramón Juárez reveló la posición en la que jugaba de chiquito
El canterano del América dijo que de chico jugaba en otro puesto.
Ramón Juárez se ha consolidado como titular del Club América tras iniciar el torneo como suplente. Su rendimiento ha destacado no solo en defensa, sino también en el área rival, donde ha aportado goles, especialmente en jugadas de cabeza.
El propio jugador explicó en Claro Sports cómo su trayectoria influyó en esta capacidad ofensiva. “Cuando me dijeron que iba a jugar de nueve me hizo mucha ilusión, recordé que de chiquito jugaba de delantero, pero luego fui bajando de posición”, comentó. Esta experiencia en ataque le ha permitido mantener un perfil más completo dentro del equipo.
En este Apertura se ha destacado con goles agónicos que ayudaron al equipo a conseguir puntos importantes y ahora espera ser una pieza clave en las últimas jornadas de la primera fase y luego en la Liguilla.
El América es el más grande
Juárez también habló sobre lo que representa jugar en el América. “Por eso es la grandeza de este club: la exigencia. En lo personal, me gusta mucho. Es altísima y ningún otro equipo la tiene más que el América. A veces parece que estuviéramos en el lugar 15, pero en realidad estamos a solo dos puntos del primer lugar”, indicó el defensor.
Además, dijo que se puso feliz cuando renovó su vínculo: “Yo quería renovar, América es el club más grande que hay en México y la realidad es que yo soy muy feliz de estar acá. La competencia es muy alta pero de la mano de Dios quiero poder convertirme en un referente de esta institución que es el club que amo y desde pequeño apoyo“.