América salió campeón y la diferencia que ocasionó entre Azcárraga y Baños
Emilio Azcárraga y Santiago Baños no piensan de la misma forma tras salir campeones.
El título del Club América ha sido uno de los mejores en todo el futbol mexicano por las formas en la que lo obtuvieron, pues no solamente fueron los superlíderes, sino también la mejor ofensiva, la mejor defensiva y en la liguilla golearon a todos sus rivales, por lo que no había un campeón más justo este torneo que las águilas.
El festejo del campeonato sin lugar a dudas fue bastante enérgico y efusivo, pues en Coapa tenían una mala racha de 5 años sin poder salir campeones de la Liga MX, es por eso que no solo los aficionados, sino también jugadores, cuerpo técnico y directiva lo celebraron a lo grande.
Por su parte y fiel a su costumbre, el dueño del club Emilio Azcárraga Jean, festejó junto con los jugadores como si fuera uno más de ellos, pero les dejó claro que los festejos duran solamente un día y que después de eso tienen que pensar en ganar la 15.
Uno de los hombres más criticados del club en los últimos años ha sido Santiago Baños, pues debido a los malos resultados la afición pedía semestre a semestre que se marchara del equipo, pero que al haber conseguido este título, seguramente tiene asegurados un par de años más en el nido como mínimo.
La diferencia entre Azcárraga y Baños.
Al conseguir el campeonato se originó una diferencia de ideas entre Azcárraga y Baños, pues mientras el dueño quiere ser bicampeón y conseguir la 15, Santiago Baños menciona que va a pedir un poco de paciencia a la afición para el siguiente titulo, pues la 14 costó bastante trabajo y la presión fue bastante.