El gesto de Orbelín Pineda con Julián Quiñones que aplaude el americanismo
El futbolista del AEK habló para los micrófonos de TUDN sobre la llegada de Quiñones.
Oficialmente, Julián Quiñones ya sabe lo que es entrenar con la Selección Mexicana, pues el estratega del Tri, Jaime Lozano lo invitó a las instalaciones del CAR para entrenar junto al resto de seleccionados, quienes se medirán el próximo sábado a la Selección de Australia en un compromiso amistoso.
No obstante, la llegada de Julián al Tri ha generado controversia, sin embargo, al interior del vestidor, distintos jugadores han salido a respaldar el hecho de que el delantero de las Águilas se encuentre entrenando como uno más, el primero fue Érick Sánchez, y ahora fue el futbolista del AEK, Orbelín Pineda.
Pineda en entrevista para TUDN, mencionó que lo que tienen que hacer como compañeros, es arropar a Julián para que el delantero de las Águilas se sienta ‘apapachado’ y pueda sacar sus mejores dotes futbolísticos, pues además de que comentó que su tarea es “hacerlo sentir como en casa”, saben todo lo que el nacido en Colombia les puede brindar.
“Si la verdad es que aquí no hay primera o segunda división, lo ha dicho el entrenador, todos los que vienen vienen a aportar, sabemos el tipo de jugador que es (Quiñones), sabemos que nos va a ayudar demasiado, entonces, arroparlo, siempre mostrarle nuestro cariño hacia el para que se sienta como en casa”, fueron las palabras del seleccionado mexicano.
Orbelín y las críticas externas
El mediocampista mexicano en dicha entrevista reiteró que la polémica siempre va a existir, pero lo que les toca a ellos es al interior del vestidor es hacer caso omiso.
“Puede haber muchas opiniones, pero creo que eso, a final de cuentas sabemos que nos va a ayudar (Quiñones), la polémica va a estar dentro y fuera, sabemos que el tipo de jugador que viene lo va a hacer de la mejor manera”, culminó.