El jugador que brilla en su selección, pero que no convence a Jardine
No es fácil brillar a nivel internacional, pero es incluso más difícil a veces, brillar con América
América es un equipo sumamente grande, no sólo es el más grande de México, sino también uno de los clubes más importantes de todo el continente. En Sudamérica, por ejemplo, muchos jugadores tienen como objetivo llegar al equipo más ganador de la Liga MX, pues incluso en el pasado jugadores de la talla de Arturo Vidal, un futbolista que triunfó en la élite europea, declaró que le gustaría jugar para las Águilas.
Esto es sólo una prueba de lo importante que es nuestro club a nivel continental, pues es de los pocos equipos de Norteamérica que está presente en la mente del futbol sudamericano. En ese sentido, podemos decir también que América es un equipo en el cual no es fácil destacar, pues hemos visto pasar una cantidad innumerable de jugadores que tienen un gran talento, pero que no lograron reflejarlo vistiendo la camiseta azulcrema.
Y es que no es lo mismo jugar en un club de mediano nivel en Sudamérica, que venir a jugar al más grande de México, puesto que en América la presión que se vive es muy diferente a la que hay en el resto de clubes. En nuestro club, aunque muchos no lo puedan entender, todo lo que no sea conseguir el título al final de la campaña, es un fracaso, puesto que la exigencia de los aficionados, torneo a torneo es precisamente la de ser campeón y nada por debajo de eso.
Actualmente, América es el líder del Apertura 2023 y es el máximo favorito para llevarse el título. Parte de ese gran favoritismo del que goza nuestro equipo se debe a la enorme profundidad que tiene su plantilla, y es que, para que nos demos una idea, hay un jugador que con su selección, que es una de las mejores de Sudamérica, es un titular indiscutible, pero con América no le ha alcanzado pues la competencia interna es sumamente fuerte y ahora tendrá que hacer el doble de esfuerzo si quiere recuperar su puesto en el club.
Cáceres brilla en Uruguay, pero no en América
Estamos hablando de Sebastián Cáceres, uno de los defensas centrales del equipo y que en sus diversas oportunidades con el club, ha cometido algunos errores que le han permitido tanto a Igor Lichnovsky como a Ramón Juárez, hacerse con los puestos titulares en la central del América. Sin embargo, André Jardine no puede obviar el gran momento que atraviesa Cáceres con Uruguay, donde es un titular indiscutible y ha dado grandes partidos ante potencias como Brasil.