El mensaje de Brian Rodríguez a la defensa del América
El charrúa fue cuestionado sobre el mal momento que vive la defensa.
Ha sido la defensa el mayor dolor de cabeza de los técnicos que han pasado por el América, a pesar de que el en ese entonces técnico, Fernando ‘Tano’ Ortiz trató de remediar esa situación con un método diferente, este quedó exhibido en la semifinal contra Chivas del torneo pasado, pues el Ave cayó estrepitosamente eliminado y el estratega argentino renunció a su cargo.
Ahora con la llegada del técnico brasileño, André Jardine, las cosas parecen ir por el mismo rumbo, ya que tanto en la Leagues Cup, como en este arranque de liga, el conjunto azulcrema adolece mucho en la zona defensiva y más aún con las ausencias que presenta el equipo que son las de Néstor Araujo y Sebastián Cáceres.
En este último partido contra el Necaxa, el central elegido para acompañar a Israel Reyes fue el canterano americanista, Emilio Lara, quien tuvo un partido muy complicado con varios errores atrás, que le costaron las críticas e incluso al salir de cambio, la afición azulcrema le reprochó con abucheos.
No obstante, para este próximo partido en contra del León, el jugador que salió a dar la cara en conferencia de prensa fue el uruguayo, Brian Rodríguez, quien fue cuestionado sobre el tema y mencionó que todos los futbolistas, incluyendo a los defensores debían hacer autocrítica por los errores que se están haciendo y mejorar.
“Eso también es parte del equipo, yo creo que cada uno de nosotros en su rol debe hacer una autocritica para ver en que estamos errando”, dijo el uruguayo.
Los jugadores señalados de la defensa
El ya mencionado Emilio Lara ha sido de los futbolistas más cuestionados por parte de la afición americanista, sin embargo, también los fans le han reprochado a Israel Reyes no rendir como se esperaba y también a Salvador Reyes, a quien acusan de no tener en ocasiones la suficiente valentía en su accionar como defensa y ya sin mencionar al experimentado, Miguel Layún, con el que la hinchada tiene constantes problemas.