La delantera de miedo que prepara América para el Clásico Capitalino ante Pumas
André Jardine ya tendría definido a sus hombres de ataque para el Clásico Capitalino ante Pumas
El sábado 30 de septiembre la Ciudad de México se paralizará con el Clásico Capitalino entre América y Pumas, en donde los pupilos de André Jardine buscarán llevarse la victoria como dé lugar para seguir peleando la cima del Torneo Apertura 2023.
El conjunto de las Águilas podría llegar a este encuentro con varias bajas, pues está en duda Luis Ángel Malagón, Diego Valdés, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, además de Néstor Araujo, quien se rompió el ligamento lateral de su rodilla derecha.
De acuerdo con información de Julio Ibáñez, reportero de TUDN, el estratega brasileño prepara una delantera de miedo para enfrentar a la escuadra universitaria en la cancha del histórico Estadio Azteca.
Julián Quiñones y Henry Martín se perfilan para ser titulares ante los dirigidos por Antonio Mohamed, según la fuente antes mencionada, por lo que sería la primera vez que ambos inicien un encuentro desde que el colombiano próximo a ser también mexicano llegó a Coapa.
En lo que va del Torneo Apertura 2023, Julián Quiñones registra cuatro goles en ocho encuentros disputados, todos ellos como titular. Por su parte, Henry Martín hasta ahora no se ha hecho presente en el marcador debido a que estuvo un largo tiempo fuera de actividad por una molestia muscular.
¿Cómo llega América y Pumas al Clásico Capitalino?
El Club América llega al Coloso de Santa Úrsula luego de empatar 1-1 con los Diablos Rojos del Toluca, mientras que Pumas viene de vencer 0-2 al Puebla, con una gran actuación de César Huerta, quien será el jugador a tener cuidado por parte de los ‘Felinos'.
Cabe mencionar que las Águilas se ubican en la segunda posición de la tabla general del Torneo Apertura 2023 con 18 puntos de 27 posibles, producto de cinco victorias, tres empates y una derrota. En el caso de los del Pedregal, son sextos con 15 unidades, consecuencia de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas.