La razón por la que la lesión de Valdés alegra a un sector del americanismo
El chileno ha sido el mejor jugador del equipo y ahora estará varias semanas de baja
La última fecha FIFA salió muy cara para las Águilas del América. Y es que como suele suceder en este tipo de ocasiones, las lesiones se han vuelto a hacer presentes, esta vez de cara a la recta final del torneo en la que nuestro equipo buscará afianzar el liderato del Apertura 2023 para poder encarar la Liguilla de la mejor manera posible y tener las ventajas que eso conlleva.
Sin embargo, el conjunto dirigido por André Jardine tendrá que afrontar las últimas cinco jornadas del campeonato sin el que hasta ahora ha sido su mayor figura, pues en el enfrentamiento ante la selección de Venezuela, el mediocampista ofensivo de las Águilas, Diego Valdés, sufrió una molestia muscular que lo obligó a abandonar el encuentro. Inmediatamente se prendieron las alarmas en Coapa, pues Valdés estaba teniendo su mejor temporada con el cuadro azulcrema.
Ya de regreso en México, el cuerpo médico del América determinó que Diego Valdés se perderá como mínimo tres semanas, aunque lo más probable es que el estratega brasileño no quiera arriesgarlo de cara a la Liguilla y no veamos más a Valdés en lo que resta de la fase regular del torneo. Esto ha generado gran molestia al interior de la directiva americanista, pues el presidente del club, Santiago Baños, dijo que habían hablado con la selección de Chile acerca de la sobrecarga muscular que tenía el futbolista, y aún así decidieron meterlo a jugar.
Por supuesto, la lesión de Diego Valdés no son buenas noticias. Sin embargo, parece haber un lado positivo en su ausencia ya que permitirá que André Jardine pruebe algunas estrategias que la afición americanista lleva meses deseando observar.
El lado positivo en la lesión de Valdés
Aunque ya hemos dicho que Diego Valdés ha sido el mejor jugador del América hasta el momento en lo que va de la apertura 2023, la realidad es que André Jardine tiene un problema que todo técnico en la Liga MX, quisiera tener, y es el tener a tantos jugadores de calidad hasta el punto de no saber a quién meter. En ese sentido la lesión de Valdés podría permitir al estratega brasileño utilizar al mismo tiempo en cancha a Henry Martín y a Julián Quiñones, una dupla que la afición americanista ha querido ver desde hace meses y que por una u otra razón no se había podido dar.