Mientras Córdova fue pecho frío, lo que hizo Richard para ser crack en América
Uno de los jugadores que más ha crecido con el América desde que llegó el Tano.
Uno de los jugadores que más ha crecido con el América desde que llegó el Tano al banquillo es Richard Sánchez, el paraguayo logró pasar de estar borrado del equipo a convertirse en titular indiscutible. El mediocampo del conjunto azulcrema se ha convertido en uno de los mejores, en buena medida, gracias a su labor de recuperación.
El crecimiento de Richard ha tenido mucho que ver con el director técnico, quien se ha encargado de darle la confianza que necesita. Cabe recordar que Sánchez vivió momentos complicados en la época de Santiago Solari e incluso llegó el momento en el que no era más que un sustituto.
Para Sánchez las cosas mejoraron cuando tuvo la oportunidad de regresar a las canchas gracias a una lesión que sufrió Pedro Aquino justo cuando estaba en su mejor nivel. El paraguayo aprovechó la oportunidad y empezó a trabajar al cien, poco a poco se fue afianzando en la media de contención hasta convertirse en titular indiscutible.
Es un crack
La situación de Richard puede contrastarse con la de un ex americanista que fue un auténtico pecho frío y, ahora paga las consecuencias, mientras Richard está hecho un crack. Córdova desperdició las oportunidades y acabó saliendo del Ame, Richard, por su parte, continuó trabajando y entrenando al cien y hoy es uno de los mejores contenciones de la liga.