Ortiz de héroe a villano en América, disgustado con la afición
El entrenador uruguayo ha terminado criticado las últimas semanas por la afición y no le pareció mucho este gesto de los azulcremas
Fernando Ortiz iniciará su tercer torneo al frente de las Águilas del América, luego de haber conseguido el primer lugar en el Apertura 2022, con una manera de juego muy vistosa e increíble para las Águilas, que le rindieron muchos frutos, pero no nos alcanzó para llegar a la final del fútbol mexicano.
Fernando Ortiz está preparando el próximo torneo para el Clausura 2023 que da inicio en el estadio Azteca a las cinco de la tarde el próximo sábado 7 de enero en contra de los Gallos Blancos de Querétaro, donde el uruguayo tratará de reafirmar la gran calidad que tiene en el banquillo a pesar de las críticas que empiezan a generar un sector de la afición.
Más noticias de América:
De ser capitán del América a ser un crack en el futbol llanero
Keylor Navas al América, el valor del tico que podría llegar en verano
La afición se molestó luego de la pérdida en semifinales, en donde todo apuntaba que las Águilas luego del gran torneo que habían tenido con nueve victorias consecutivas y una media de partido de casi tres goles, fue muy grande la desilusión entre los aficionados que catalogaron como un fracaso la buena participación de América en el torneo.
Todo se intensificó luego de las dos derrotas en la Copa Sky un torneo de pretemporada, donde caló que América perdiera ante el equipo de Pumas que ya estaba eliminado y Cruz Azul, evitando jugar una final por dicho torneo, la reacción de Ortiz fue muy fría ante las dos derrotas y sólo agradeció no hubieran salido lesionados de este torneo pues esperaba contar con ellos al 100% para el Clausura 2023.
¿Cómo llega el América al Clausura?
Las Águilas de Fernando Ortiz llegarán luego de una victoria ante Pachuca en el último partido de preparación, y con las bajas confirmadas, pues el club ya les ha comunicado a los jugadores que no entran en planes del cuerpo técnico. Ortiz sigue a la espera de dos refuerzos más que podrían estar llegando en lo que resta de la semana o las dos próximas.