Santiago Baños tiene a sus elegidos para reforzar la defensa del América
El directivo dijo que querían un central experimentado.
El Club América sigue en búsqueda de un nuevo defensa central, ya que la latente salida del Néstor Araujo al AEK y la paupérrima exhibición del Ave en Leagues Cup, han obligado a que la directiva se ponga en marcha para encontrar a un zaguero central de garantías que cumpla con las exigencias del club y de la afición.
Así lo confirmó el Presidente Deportivo, Santiago Baños, quien en una entrevista con TUDN, dejó ver que en caso de que se dé la marcha de Araujo, el América está comprometido con traer a un reemplazo de garantías, sin embargo, el propio directivo, dio sus requisitos para ser el nuevo central del América.
"La edad es muy relativa, necesitamos a alguien que tenga presencia, que sepamos que no le quedará grande el puesto en el América, que tengamos confianza en él, que tenga gran recorrido, buen juego aéreo. No estamos buscando traer a un joven y darle la oportunidad, que sea alguien con más recorrido y no le pese estar en América, que pueda dar resultados desde el primer partido”, dijo Baños.
Las palabras del directivo, nos dan una idea de la clase de jugadores que busca el América para esta temporada, ya que el central uruguayo, Bruno Méndez había sonado mucho para el conjunto azulcrema, sin embargo, las mismas declaraciones de Baños prácticamente estarían descartando su fichaje, pues no hay que olvidar que el central charrúa tiene apenas 23 años.
Léo Ortiz y Maripán son los elegidos de Baños
Dado que el Presidente Deportivo del América busca a un central de largo bagaje y según con la información de TUDN, tanto el brasileño, Léo Ortiz (27), como el chileno, Guillermo Maripán (29) son los candidatos experimentados que buscaría Baños, sin embargo, todo dependerá del resto de la cúpula azulcrema, pues Méndez también es del agrado de muchos de ellos a pesar de tener menor edad.