Se rebeló ante Azcárraga en el América, ahora puede terminar en prisión
El jugador que exigió su renovación en América ahora podría terminar en la prisión
Uno de los jugadores del actual plantilla del América exigió al cuerpo técnico y a la directiva renovar su contrato, pues tras enterarse de que buscaban un refuerzo en su posición puso su carta de renuncia a modo de presión, Fernando Ortiz le dio el espaldarazo y se quedó en el Nido, pero ahora podría enfrentar a la justicia.
De acuerdo con el portal Mediotiempo, el lateral derecho del América, Miguel Layún, podría enfrentar cargos tras la investigación que le abrió el Instituto Nacional Electoral (INE) por los supuestos mensajes de apoyo a un candidato. Según Layún, nunca hizo un acto proselitista, pero ahora la investigación deberá esclarecer el mensaje que envió a través de redes sociales.
De acuerdo al código del tribunal electoral, en el artículo 11 de sanciones tipifica que un precandidato no puede ser mal uso de los recursos económicos que se le brinda para campaña para inducir o provocar el voto favorable, esto incluye contratar a terceros para lograr el cometido. Si se comprueban que Miguel Layún fue parte de dicha campaña del candidato Adán Augusto López, podría ser sancionado con una multa económica e incluso hasta con prisión.
¿Cuál es la postura del América sobre Layún?
De momento el Club América no ha dado su versión al caso de Miguel Layún y la investigación que abriría el Instituto Nacional Electoral, sin embargo, el jugador podría quedar relegado del equipo debido a los códigos internos de disciplina que mantiene el conjunto azulcrema.