Además de Roger, el jugador que dejaría al América apenas llegue Julián Quiñones
Julián Quiñones está en la mira y además de Roger Martínez, habría otros azulcremas sacrificados
El Club América aún está a una semana de su debut en la Liguilla del torneo Clausura 2023 en busca del ansiado título 14 y varios cambios ya se avecinan en el Nido de Coapa para el final de la temporada.
Algunos jugadores dejarán a la plantilla azulcrema y otros más llegarían a reforzar a las Águilas para el año futbolístico 2023-2024.
Uno de los jugadores que podría llegar al América sería el delantero colombiano Julián Quiñones, del que parece inminente su salida del Atlas, equipo con el que conquistó dos títulos de Liga y un Campeón de Campeones y aunque Cruz Azul entraría en la pugna del jugador sudamericano a petición de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, la directiva de Copa ya había tenido anteriormente algún acercamiento con Quiñones Ortega.
Quiñones será la opción más viable para ocupar el hueco que deja en la ofensiva azulcrema su compatriota Roger Martínez, quien vive sus últimos momentos en el Nido, pues se termina su contrato y ya definitivamente no sería renovado para la siguiente temporada con el cuadro que dirige el técnico argentino Fernando Ortiz.
Pero además de Roger Martínez, hay otros dos jugadores que dejarían a las Águilas del América, sobre todo si llegara a concretarse la llegada de Julián Quiñones. Por una parte sería el delantero uruguayo Federico Viñas, cuyo rendimiento con el cuadro azulcrema ha ido de más a menos, aquejado principalmente por las lesiones y por otro lado, el extremo mexicano Jürgen Damm, que con apenas ocho minutos jugados con el equipo, pues ha sido borrado por completo por el ‘Tano’ Ortiz y todo parece indicar que su próximo destino sería en la frontera con los Bravos de Juárez.
Nueva dupla azulcrema
Además de Julián Quiñones, en recientes semanas llegó a trascender que desde Coapa estarían negociando para concretar el regreso de Raúl Jiménez, quien dejó al América desde el 2014 para emprender su aventura europea con Atlético de Madrid, Benfica y Wolverhampton y de regresar a la Liga MX, sería interesante ver una novedosa dupla con el colombiano, ¿y por qué no? hasta una de las tripletas más letales, con Henry Martín incluido.