Pedía dinero por jugadores, nunca pudo con el América y le llega el karma en casa
Quiso pasarse de listo con los promotores y nuca fue entrenador para las Águilas ahora le llega el Karma
Tuvo un paso por el equipo de las Águilas del América sin mucho ruido donde rápidamente fue despedido reemplazado por Nacho Ambriz a pesar de haber llegado con mucha polémica tras el campeonato de Antonio Mohamed, las negociaciones de la directiva por debajo de la mesa aun teniendo al Turco como técnico y dirigiendo en las finales del América.
Gustavo Matosas quien tuvo una época dorada con el equipo del club León ascendiéndolo a la primera división y luego convirtiéndolo en un equipo protagonista que se llevó hasta un bicampeonato entre 2013 y 2014, inclusive ganándole un título a las Águilas del América ahora sufre los estragos de sus malas decisiones.
Matosas llegó en 2015 solo pudo dirigir 25 partidos con la institución ganando solo 12 partidos, dejando al equipo en problemas serios en la clasificación de la Liga en plena llegada del centenario del equipo más importante de México.
Gustavo Matosas después se fue a dirigir al equipo de San Luis en donde todo reventó pues unos audios con un representante sobre Matías Brito en donde el entrenador le pedía una cantidad de dinero del fichaje del jugador para el poder solicitarlo a la directiva, terminó haciendo que fuera vetado por el fútbol mexicano en 2019.
El Karma de Matosas
Gustavo Matosas ahora se encuentra desempleado con muchas dificultades para encontrar un equipo por su escándalo de muchos de jugadores y malos resultados en sus últimas etapas como entrenador lo tienen prácticamente parado y en donde se cerró totalmente las puertas para un regreso al fútbol mexicano.