Mercado en marcha: entre sondeos y negociaciones, así se mueve América hoy

Así está el mercado de pases del América en la actualidad.

América y su mercado de pases de cara al 2026.
América y su mercado de pases de cara al 2026.
Foto de Diego Becerra
Autor
Publicado:

El mercado de pases ya está en marcha, pero en el Club América el panorama es claro: por el momento no hubo fichajes ni salidas confirmadas. Aunque existen contactos y sondeos, la dirigencia decidió no acelerar ningún movimiento sin antes acomodar el plantel. Y es que, antes de pensar en nuevas estrellas, la directiva tiene una tarea urgente que resolver.

Cargando...

​La prioridad: liberar cupos

​En Coapa entienden que reforzar sin desprenderse de jugadores sería un error. Por eso, cualquier avance en el mercado está directamente ligado a la liberación de cupos y masa salarial, un paso previo indispensable para destrabar negociaciones. Solo despejando este camino, el club podrá ir con todo por los dos nombres que ya tiene en la mira.

​Palavecino y Emiliano Gómez, los apuntados

​Con ese escenario, Agustín Palavecino y Emiliano Gómez aparecen como los dos nombres que más consenso generan internamente. Ambos futbolistas encajan en el perfil que busca el cuerpo técnico, aunque su llegada solo será posible una vez que se concreten salidas. De hecho, ya se conocen los nombres de quienes tendrían que decir adiós para abrirles la puerta.

​Las salidas que analiza América

​El club trabaja para desprenderse de Igor Lichnovsky, Javairo Dilrosun y Víctor Dávila. Estas posibles bajas permitirían liberar espacio en el plantel y habilitar al América a avanzar por los refuerzos que tiene en carpeta. A pesar de la presión externa, en el Nido se respira una calma que precede a la acción.

​Calma estratégica en el mercado

​Mientras otros equipos muestran urgencia, el América apuesta al silencio estratégico. No hay anuncios inmediatos, pero el mercado está activo puertas adentro. Cuando se liberen los cupos, el movimiento en Coapa podría ser rápido y contundente.

¿Consideras que dejar ir a Lichnovsky y Dávila es un precio justo para ver a Palavecino y Gómez vestidos de azulcrema?

LO MÁS RECIENTE